martes, 11 de agosto de 2015

Difficult times ahead, baby.

"¿Por qué nos sentimos culpables? En la mayoría de los casos todo parte de una mentira, en otros es consecuencia de nuestras malas acciones y una vez se instala,esa emoción es, de lejos, la que despilfarra mayor cantidad de energía emocional. Primero porque te inmoviliza en el presente por algo que ya pasó, y segundo, porque no existe culpabilidad, por grande que sea, capaz de cambiar el pasado."

Las malas acciones que cometemos casi nunca quedan impunes, sobretodo porque después de cada una de ellas aparece la sombra de la culpa. Aunque la culpa también tiene sus ventajas, se puede convertir en un excelente manera de no afrontar el presente o de ganarse la compasión de los que te rodean. Aún y así no es un sentimiento agradable, por eso cuando alguien nos pide algo que no queremos hacer dudamos antes de negarnos porque tememos experimentar ese terrible sentimiento, y cuando nos liberamos de ella nos permite volver a ser quien realmente éramos.

Y es que por mucho que queramos evitarlo, llega un momento en el que hay que enfrentarse a nuestros miedos y tomar decisiones. Por mucho que nos empeñemos en complicar las cosas, lo que queremos siempre está muy cerca y nuestro corazón nos empuja, una y otra vez, a tomar la decisión que nos hace felices. "Lo que perseguimos siempre ha estado ahí, al alcance de nuestra mano. Basta con seguir el ritmo que marca el latido de nuestro corazón"

-¿Qué pasa con tu terapia?
+Podrías ser tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario